Hoy en día, no importa si eres una gran empresa, una PYME, o un autónomo; si no dispones de una página web será casi como si no existieras.
Disponer de un sitio web propio se ha convertido en un requisito indispensable para aquellos negocios que quieran prosperar en este mundo tan globalizado e interconectado.
Sin embargo, cuando decide dar el paso, el empresario común se suele encontrar un gran inconveniente: no sabe por dónde empezar a crear su web.
Y es que el diseño de sitios web requiere de ciertos conocimientos de programación y mucha práctica diaria que difícilmente se puede adquirir en unos pocos días.
Afortunadamente, a lo largo de las últimas décadas, han surgido diferentes plataformas especializadas que permiten al usuario construir su sitio web mientras estas realizan automáticamente todo el trabajo de programación; facilitando, así, todo el proceso.
A continuación, os presentamos algunas de las más utilizadas en todo el mundo:
Wix
Una de las plataformas de creación web más populares es Wix; debido, en parte, a la gran cantidad de funciones que posee.
Para crear tu sitio web, tendrás dos opciones: responder a una serie de preguntas para que Wix configure tu página web de forma automática, o pasar directamente a su editor.
Este último es una sencilla plataforma que se compone de diferentes elementos que puedes seleccionar y arrastrar a una plantilla para ir formando tu web. Todo ello con la finalidad de que no tengas que escribir ni una sola línea de código.
Sin embargo, el punto fuerte de Wix viene con sus plantillas, ya que ofrece más de 800 temas organizados según diferentes sectores empresariales. Por tanto, lo más seguro es que podrás encontrar uno que se adapte al tipo de negocio que posees.
Shopify
Si estás buscando configurar un modelo de negocio electrónico o E-Commerce, entonces Shopify es tu mejor opción.
A diferencia de otras plataformas, las cuales incorporan el sistema de venta online como un complemento, Shopify está enteramente dedicado a esta función.
A lo largo de la misma podrás crear un inventario de productos, administrar y organizar su contenido, hacer el seguimiento de tus pedidos, o incluso generar códigos de descuento u otros tipos de promociones de forma automática.
Además, y al igual que Wix, también ofrece una gran variedad de plantillas para que no tengas que empezar a crear tu web desde cero.
El único inconveniente es que es una plataforma de pago, por lo que tendrás que abonar una suscripción mensual acorde a las funciones que necesites.
A pesar de ello, esta es una opción ideal para todo E-Commerce.
Squarespace
Squarespace es otra opción a tener en cuenta a la hora de construir tu propio sitio web.
Su editor basado en secciones, las cuales tan solo hay que arrastrar y soltar, facilita mucho todo el proceso de creación, especialmente para aquellos que no poseen mucho conocimiento sobre diseño web.
Además, también posee una amplia variedad de plantillas, además de una función extra que te permite gestionar tu propio blog y otras herramientas vinculadas a diversas redes sociales.
Sin embargo, este también viene con un gran defecto, y es que no dispone de un sistema de autoguardado dentro de su editor; por lo que, si experimentas cualquier error, no podrás restaurar tu sitio web.
Jimdo
Creado en 2007, Jimdo es una plataforma que dispone de numerosas herramientas que te permitirán configurar tu propia página web.
A pesar de que también dispone de funciones para sitios web estándar o tiendas online, lo cierto es que está especialmente centrada en la creación de portfolios.
Y, además de disponer de plantillas y un editor sencillo, también incorpora numerosas funciones que la hacen diferenciarse del resto: como un editor de logotipos, consejos sobre diseño web, o incluso un sistema de creación de páginas web automático por Inteligencia Artificial.
A pesar de ello, es cierto que también se queda corto cuando lo comparamos con todas las herramientas y elementos que ofrecen sus rivales.
Weebly
Probablemente, Weebly sea uno de los editores de páginas web más sencillos de utilizar.
Posee un editor simple, apto para casi todos los niveles, además de un sistema de comercio electrónico bastante intuitivo o un soporte para chat en vivo y correo electrónico.
Sin embargo, su gran ventaja también es su mayor inconveniente: ya que carece de gran parte de las herramientas de las que disponen sus competidores, además de una función de diseño por Inteligencia Artificial.
Por ello, es posible que en el largo plazo las funciones que ofrece Weebly resulten insuficientes a la hora de expandir tu sitio web.
WordPress. La Opción Ideal
Sin duda, una de las mejores plataformas para crear tu web es WordPress.
Esta, a diferencia de las anteriores, no es estrictamente una plataforma de diseño web; sino un CMS, es decir, un sistema de gestión de contenido.
Debido a esto, y a pesar de incorporar funciones bastante intuitivas, necesitarás de algunas nociones de programación web a la hora de utilizar esta plataforma.
Pese a ello, WordPress dispone de un enorme repertorio de “Plugins”, los cuales son extensiones que te permiten añadir nuevas funcionalidades a tu web; ya sea incorporar un sistema de tienda online, aumentar la seguridad de tu web, o incluso añadir un software de traducción automático.
Adicionalmente, también dispone de una gran variedad de plantillas, las cuales son fácilmente personalizables; además de un sistema de gestión completo a la hora de añadir contenido a tu web, como entradas de blog o noticias.
Si estás buscando utilizar esta última opción, pero no dispones de los conocimientos necesarios, te ofrecemos una solución sencilla.
Como expertos en WordPress y Diseño Web, podemos ayudarte a configurar un sitio web desde cero que se adapte a las necesidades y características de tu negocio.
Si, además, quieres seguir aumentando tu visibilidad en internet, también podemos crear campañas en redes sociales configuradas a tu medida, potenciar el SEO o el SEM de tu sitio web para captar nuevos clientes, o incluso ayudarte a vender en Amazon.
Sea como sea, te invitamos a que contactes con nosotros para cualquier cuestión que necesites. Juntos nos aseguraremos consigas una fuerte presencia digital.