fbpx

¿Debería vender en Amazon?

¿Debería vender en Amazon?

Si tienes un negocio online, posiblemente te hayas preguntado alguna vez si deberías vender tus productos en Amazon, ¿verdad?

Las buenas practicas de Amazon como el envío rápido y gratuito, la simplicidad de devoluciones y su política de garantía hacen que  muchos clientes directamente no se plantean la opción de comprar productos fuera de este Marketplace, por lo que vender en el puede ser una genial idea.

Pero esta idea no eres el primero que la tiene, por ello no sirve con subir los productos y esperar miles de ventas, tienes que conseguir que tus productos destaquen.

Para ello te traemos 6 consejos con los que aumentar tus ventas en Amazon.

1) Elige tu mercado

Amazon está presente en una gran cantidad de países y antes de si quiera subir un producto, debes elegir en la plataforma de que país tienes pensado vender los mismos.

2) Estudia el la competencia

¿Existen productos como el tuyo en Amazon? ¿Qué precio tienen? ¿Existen productos sustitutivos? ¿Qué destacarías de tu producto frente al suyo?

3) Palabras clave

Realizar una buena búsqueda de palabras clave, con todas las formas en las que tus clientes potenciales pueden encontrar tu producto es imprescindible. Para ello lo más sencillo es que te fijes en las palabras que usa tu competencia.

4) Optimiza el SEO

Aunque no lo creas las fichas de producto de Amazon también tienen SEO, por ello optimizarlo es fundamental para aparecer mejor posicionado. Debes prestar especial atención al título, atributos, descripción, Amazon Meta Keywords, etc.

5) Mejora el titulo

Amazon tiene unas guías que te indican que debe contener el titulo de un producto para que este destaque, entre otros ellos dicen que lo más importante es la marca, la línea del producto, la característica diferenciadora, el tipo de producto, tamaño, color, cantidad de producto que viene…

6) Incrementa tus reseñas

Para Amazon y sus clientes, las reseñas son fundamentales, por ello es vital la cantidad y calidad de tus reseñas.

Aunque comprar las reseñas es una mala practica que no recomendamos, existen otras posibilidades como pedir a tus clientes reseñas a través de la propia plataforma de Amazon Seller Central.

Consejos vender amazon

¿Merece la pena vender en Amazon?

Amazon es un Marketplace enorme, con una cantidad ingente de clientes que buscan comprar de todo, desde comida a electrodomésticos.

Tiene múltiples ventajas como os hemos mencionado durante el post, de ahí su gran fama, pero también tiene algunos inconvenientes que conviene mencionar.

Jeff Bezos es el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, pero esto es posible gracias a el % que se lleva de todas las ventas que se llevan a cabo en su plataforma. Si tus productos pertenecen a un mercado muy competitivo en el que los márgenes son pequeños, conviene que valores si aun te sale rentable vender estos productos tras el tanto por ciento que se lleva este Marketplace.

Por ultimo también cabe mencionar que si eres un intermediario y consigues un gran volumen de ventas en la plataforma de Amazon, es posible que este se ponga en contacto con tu proveedor y se ahorren tu parte.

Ahora te toca a ti decidir que hacer, si ofrecer tus productos en Amazon o por el contrario seguir con tu e-commerce, sea como sea si necesitas ayuda puedes preguntarnos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad