fbpx

Las 7 Redes Sociales Más Utilizadas en el Mundo

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo

Actualmente, las redes sociales parecen dominar todo el espectro digital.

No solo son un medio cómodo y rápido para compartir información y establecer vínculos a través del mundo, sino que son un requisito obligatorio para que tus amigos y familiares no se pregunten si realmente existes o no.

Dentro del ámbito profesional, hemos llegado al punto en el que tener presencia en las redes es completamente imprescindible para cualquier empresa.
Así, una cuenta en Facebook o Instagram se ha convertido en el escaparate principal para poder atraer nuevos clientes.

Sin embargo, hoy en día parece que cada semana salen otras tres nuevas redes sociales diferentes. Es tan grande su número actual, que muchas empresas encuentran múltiples dificultades para saber por cuál apostar o no.

Es por ello, por lo que desde Nandroid SEO hemos decidido preparar una lista con las 7 Redes Sociales más Utilizadas en el Mundo.

Hemos realizado nuestro estudio en base al informe Digital 2022 de We Are Social, el cual muestra las plataformas sociales más usadas en enero de 2022.

Os dejamos aquí un link al estudio completo por si queréis echarle un vistazo.

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo

Facebook

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-facebook

El gigante de Mark Zuckerberg se posiciona en el top de nuestro ranking con 2.910 millones de usuarios; justo 170 millones más que el año anterior.

Con 3.000 millones de usuarios activos al mes, la red social Facebook es usada por ciudadanos de todas las edades, especialmente Millenials y Generación X.
No importa si son tus primos más jóvenes o tus tíos abuelos; lo más probable es que puedas encontrarles a todos en Facebook.

Una ventaja que ofrece esta red respecto a otras plataformas es que cualquier tipo de contenido que se suba a la misma puede funcionar; ya sean imágenes, historias, vídeos o texto.

 

YouTube

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-youtube

Justo detrás tenemos a YouTube, con 2.562 millones de usuarios; una cifra superior a los 2.291 millones que presentaba el año pasado.

Basada en el contenido creado por Youtubers e Influencers, esta red social está principalmente habitada por usuarios jóvenes; los cuales consumen el billón de horas de vídeo que se publican diariamente.

Además, tal y como os contábamos el mes pasado, YouTube también es el segundo buscador más usado después de Google.

 

WhatsApp

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-whatsapp

A pesar de que existe el debate de si es realmente una red social o solo un servicio de mensajería instantánea; hemos decidido incluir a WhatsApp en nuestra lista debido a su gran importancia en campañas de Marketing Digital e Inbound Marketing.

Con apenas ninguna diferencia respecto al año anterior, WhatsApp se posiciona en el tercer puesto de nuestro ranking con un total de 2.000 millones de usuarios al mes.

Además, se ha convertido en un medio muy útil para que las empresas se comuniquen con sus clientes; tal y como demuestra el lanzamiento de “WhatsApp Business”, una versión de la plataforma adaptada a organizaciones.

 

Instagram

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-instagram

Siendo el hogar de fotografías de gran calidad y de esas que tu amigo hace en los restaurantes antes de probar su comida, Instagram viene pisando fuerte con sus 1.478 millones de usuarios activos; 257 millones más que el año anterior.

Esta red social destaca entre los jóvenes, cuya edad ronda entre los 18 y 34 años. Además, es conocida por atraer una gran cantidad de nuevos usuarios; siendo una de las redes sociales que más rápido crece.

Como bien es sabido, Instagram está más centrada en la creación de posts basados en imágenes. A pesar de ello, la red también pone especial atención en contenido basado en vídeos.

 

WeChat

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-wechat

WeChat, la cual comenzó como la alternativa china de WhatsApp, posee actualmente 1.263 usuarios activos. Esto es un cambio leve con respecto al 1.213 millones de usuarios que poseía el año pasado.

Actualmente, en cambio, la plataforma ha ido añadiendo nuevas funciones a lo largo de tiempo que la han acercado más a otras redes sociales como Facebook; además de permitir la transferencia de dinero o la compra online.

Al estar basada principalmente en territorio chino, lo más probable es que usar esta plataforma no te beneficie mucho como empresa; por lo que te recomendamos otras alternativas.

 

TikTok

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-tiktok

Conocido en China como “Douyin”, TikTok ha sido una de las redes sociales que más han sorprendido en los últimos años.

Actualmente, posee 1.000 millones de usuarios activos; 311 millones más que el año anterior.

Esta red social es utilizada, sobre todo, por un público joven; cuya edad oscila entre los 16 y 25 años. Además, se basa en el uso de contenido fugaz; siendo estos, en su mayoría, vídeos de muy poca duración.

Esta es una opción muy recomendable a la hora de crear contenidos dinámicos y divertidos que muestren la cara más familiar de tu empresa.

 

Sina Weibo

redes-sociales-mas-utilizadas-mundo-sinaweibo

Finalmente, en la base de este ranking, tenemos a Sina Weibo; con 573 millones de usuarios activos. Teniendo en cuenta los 511 millones que presentó el año pasado, podemos concluir que tampoco ha existido mucha diferencia.

Esta red social es una especie de mezcla entre el diseño de Facebook y las funcionalidades de Twitter. En esencia, Sina Weibo es una alternativa a estas dos plataformas; ya que ambas redes se encuentran bloqueadas en China y otros países.

Debido a ello, y al igual que pasaba con WeChat, no te recomendamos tener presencia en esta red.

 

Como hemos podido observar, existe una gran variedad de redes sociales.

A pesar de que la información mostrada en este ranking puede ser muy útil; esta no debe ser, ni mucho menos, un factor decisivo a la hora de elegir en qué plataforma debes centrarte como empresa.
Resulta indispensable tener en cuenta otros factores, tales como el público objetivo, el mensaje que se quiere transmitir, etc.

Si todo esto resulta algo complejo para ti, no hay problema.
En Nandroid SEO, podemos encargarnos de todo lo relacionado con la visibilidad y gestión de tus redes, para que así no tengas que preocuparte de nada.

Juntos podemos darle a tu empresa el empujón que necesita para que entre en el maravilloso y complejo mundo de las plataformas digitales.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad