fbpx

SEO ¿Qué beneficios tiene?

¿Por que es importante el SEO?

Si has lanzado alguna vez un proyecto online, seguro que más o menos te suena lo que es el SEO, ya que la mayoría de sitios WEBs en sus inicios no consiguen prácticamente visitantes y una de las mejores soluciones a este problema es el SEO.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir optimizar tu web para que los motores de búsqueda puedan “comprender” que es lo que ofreces en ella.

¿Por qué es importante el SEO?

Me gustaría responderte con otra pregunta, ¿cuantas veces has ido a la segunda página de Google a buscar información?

Existen miles de millones de páginas webs, es imposible que prestemos atención a todas, por ello solo solemos prestar atención aquellas que los motores de búsqueda como Google nos dicen que son las más importantes, es decir a aquellas que están en las primeras posiciones.

El seo precisamente te ayuda a que aquellos que están realmente interesados en los contenidos que ofrece tu página WEB puedan encontrarte y una vez te encuentren, estos realicen la acción que tu desees, ya sea:

  • Encontrar información que ofrezcas, convirtiéndote esto en un referente en tu sector.
  • Comprar los productos que tu vendas.
  • Contratar los servicios que ofertas.

¿Cómo mejorar el SEO de una WEB?

El SEO no depende una sola acción, si no que es multifactorial y por tanto hay que trabajar diferentes aspectos que ayudaran a mejorar el posicionamiento de tu WEB, algunos de ellos son:

Velocidad de carga

A nadie le gusta esperar mientras una WEB carga, por lo que si tu página tarda mucho en cargar estos usuarios se irán en busca de otra que cargue más rápido y le resuelva su problema. Hay multitud de factores por los que una página WEB puede cargar lenta, pero lo más normal por imágenes no optimizadas y códigos demasiado pesados.

Links Externos

Recibir enlazado desde otras páginas suele significar algo bueno, pero no siempre es así, es importante la cantidad de linkbuilding, pero también la calidad del mismo. Si una página con mucha autoridad te enlaza, será mucho más importante que muchas páginas con baja autoridad.

Beneficios del SEO

Links Internos

Lo ideal es que los usuarios pasen mucho tiempo en tu WEB, eso significa que tu WEB les está siendo de utilidad, si tu enlazado interno suscita su interés y les es útil, posiblemente estos pasen de media más tiempo en tu página.

Contenido

El contenido es el rey, para poder brindar un contenido excepcional y adaptado a las necesidades que presentan los posibles usuarios, debes realizar un correcto análisis de las palabras clave (keyword research). Además debes presentar la información, productos o servicios de la forma más clara posible, esto es inlcuyendo negritas, imágenes, videos, etc.

Responde la intención de búsqueda

Siempre que buscamos algo es porque queremos resolver un problema, por ello debes concentrar tus esfuerzos en resolver los posibles problemas que tus potenciales clientes quieran solucionar. Puede parecer sencillo, pero no lo es.

Experiencia de usuario

Sin una buena experiencia el cliente no volverá, por ello debes tratar de tener una WEB sencilla, intuitiva, fácil de leer, agradable, etc.

Cabe destacar que si que es cierto que al ser multifactorial no todos los expertos en SEO trabajan de la misma forma, algunos le dan prioridad a unas herramientas frente a otras, en función de las necesidades de la WEB o de sus preferencias personales.

¿Imaginas lo diferente que serían las cosas si tu WEB apareciera en la primera página de Google? Contacta con nosotros y dale a tu WEB el impulso que necesita.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad