fbpx

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve el Posicionamiento Web?

Es muy posible que hayas oído hablar del SEO o Posicionamiento web y que tengas cierto conocimiento de esta práctica que consigue resultados nunca vistos al posicionar páginas en internet en los primeros resultados de Google.

En Nandroid SEO te hemos resumido la información y te mostramos todo lo que debes saber acerca de qué es el SEO, sus implicaciones, sus beneficios y su relación con el Marketing Digital.

¿Qué es el SEO?

 

Las siglas SEO corresponden a Search Engine Optimization cuyo significado es optimización de motores de búsqueda. Es un conjunto de técnicas que se aplican con el fin de mejorar el posicionamiento de un blog o una página web en los diferentes buscadores como Google, por ejemplo.

De este modo, la plataforma se vuelve más popular al aparecer entre los primeros lugares del listado del buscador cuando el usuario haga la búsqueda.

El SEO ayuda a que la página tenga contenido relevante que será tomado en cuenta por los robots del buscador al momento de arrojar los resultados. Así la página ganará tráfico orgánico,.

La relevancia de la información y la autoridad de una página son elementos esenciales que se toman en cuenta por el motor de búsqueda para mostrar los resultados. La autoridad tiene que ver con el nivel de popularidad de la web mientras que la relevancia de la información se relaciona con las veces que ha sido compartida la información de la página y las palabras claves que haya en los textos de la plataforma.

El SEO se trata precisamente de consolidar ambos criterios en la página o blog que se trabaja para que sea considerada por los motores de búsqueda de Google y demás buscadores.

¿Hay tipos de SEO?

Sí. Dada la complejidad de esta disciplina hay varios tipos de SEO que pueden atender necesidades específicas, por ejemplo:

  • SEO Off Page: Se encarga se trabajar en los enlaces a la página, menciones en las redes sociales, presencia en los medios locales, etc. Todo aquello que se encuentre fuera de la página en cuestión pero que pueda hacer que los usuarios se interesen en visitar la página. Incluso sin estar buscándola.
  • SEO On Page: Se trata de la optimización interna de la página. De preparar todos los textos y el contenido en general de la plataforma para que los motores de búsqueda la consideren relevante a la hora de filtrar su contenido.
 

La importancia del SEO

 

A estas alturas ya sabrás que el SEO tiene gran importancia para cualquier página web en internet y que puede producir beneficios extraordinarios si se aplica con disciplina y de la forma adecuada.

El Posicionamiento Web es importante pues es lo que va a mostrarle a los motores de búsqueda cuál es el contenido de la página. Si no se optimiza el contenido, los motores no podrán detectar la plataforma y no podrá nunca escalar posiciones en los listados ni ganar visibilidad.

Además el SEO se trata de cambios y actualizaciones. Los bots de los buscadores siempre toman en cuenta las plataformas que se encuentran en constante actualización pues esto indica que las páginas se encuentran activas.

En Nadroid SEO queremos ayudar a optimizar tu pagina con el mejor servicio de SEO por lo cual si te interesa aparecer en las primeras páginas de búsqueda ya estás tardando en contactar conmigo 🙂

El SEO mejora el rastreo

 

Además de optimizar el contenido, el SEO también es importante pues se dedica a estructurar los enlaces de forma correcta para que los motores de búsqueda puedan rastrear la página.

Cuando un usuario busca, por ejemplo, “tienda de mascotas” los bots irán rastreando todos los enlaces vinculados a este término y las ordenará para mostrarlas al usuario. El SEO hace una estructuración de los enlaces para que sea lo más visible posible.

Después viene el proceso de indexación en el cual los bots organizarán las páginas a mostrar en el listado. Antiguamente, se necesitaba repetir muchas veces en la página el término de la búsqueda pero ahora el algoritmo de los buscadores ha cambiado y le da más prioridad al contenido de calidad al momento de indexar y por supuesto también a las nuevas técnicas de posicionamiento que debemos aplicar.

La importancia de las keywords o palabras claves

Las palabras clave son parte esencial del trabajo SEO. Estas tienen que ver con las palabras que escriben los usuarios en el buscador y con la coincidencia que tengan estas en los textos de la página.

Los bots al momento del rastreo y la indexación toman en cuenta las páginas web que tienen las palabras que el usuario ha escrito en su búsqueda, por ello, es muy importante el estudio e incorporación de las keywords en el contenido que se publique.

Cada vez que se incluyen palabras clave en los textos se estará ayudando a los bots del buscador a reconocer la página y en consecuencia a posicionarla. Pero no vale cualquier Keyword, es importante hacer un buen estudio de las palabras clave para tu negocio, para seleccionar las más importantes para tu Web, y descartar aquellas que no ayudan.

¿Por qué necesitas un servicio de SEO / Posicionamiento Web?

 

Aparte de todo lo que hemos mencionado, te dejamos otras buenas razones por las cuales debes contratar un servicio de SEO en Nandroid SEO para tu plataforma puede brindarte beneficios a corto y a largo plazo.

  • Inversión: El SEO es una gran inversión puesto que te ayudará a posicionar tu página en los primeros lugares y ganarás clientes nuevos.
  • Impulso en ventas: Si en tu página vendes productos o promocionas servicios ganarás mayor exposición a los clientes y, por lo tanto, ventas.
  • Mayor control: Gracias al SEO podrás obtener un control superior acerca de todo lo que sucede con tu página web y nada quedará a la suerte. ¿Has visto páginas muy exitosas? Pues bien, el éxito se ha logrado con SEO y no producto del azar.
  • Ganancia de credibilidad: Cuando tu página comience a aparecer en los listados y sea cada vez más popular. Ganarás más autoridad y credibilidad por parte de los usuarios.
  • Efectividad a corto y a largo plazo: Cuando se invierte en Posicionamiento Web, los resultados se verán a medio plazo pero también irán generando más ganancias con el tiempo. Un buen SEO sostenido por un lapso de tiempo determinado generará ganancias más estables.

En definitiva, la optimización a través del SEO es uno de los mejores canales para que tu página web comience a recibir más visitas. Esta técnica abarca todo lo necesario para que puedas proporcionarle a tu blog las condiciones ideales para que vaya escalando posición en los buscadores en internet. 

Pulsa para compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario