fbpx

Las Empresas con las Mejores Estrategias en Marketing Digital

empresas-mejores-estrategias-marketing-digital

El Marketing Digital se define como una forma de marketing que emplea los nuevos medios y canales digitales, que permite crear experiencias exclusivas y personificadas. Es una evolución drástica que se ha producido gracias a la tecnología, dando lugar a estrategias con productos y mensajes diferenciados.

Por ejemplo, el Big Data es un término que hace referencia a un gran volumen de datos. Lo importante de esto es lo que las organizaciones hacen con ellos, pudiendo analizarlos para obtener ideas que conduzcan a la toma de mejores decisiones y de movimientos estratégicos. Gracias al Big Data, empresas como Netflix o Amazon saben qué es lo que tienen que recomendar a cada uno de sus clientes.

Las empresas son conscientes de su importancia y de sus ventajas, por ello intentan desarrollar las mejores estrategias para orientarse hacia su público objetivo y entender el mercado.  Algunas de las empresas que han conseguido estrategias exitosas son las siguientes:

 

Spotify

 

empresas-mejores-estrategias-marketing-digital-spotify

 

Spotify se ha convertido en un gran ejemplo. Nos permite escuchar música por streaming, teniendo acceso a todas las canciones del planeta que estén en la plataforma, ya sea gratuitamente o por una suscripción mensual. Tiene más de 140 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Tiene mucha competencia, y para diferenciarse en el mercado se mantiene fijado en la música. Nos da acceso de manera gratuita a toda la plataforma, de manera que nos acostumbramos, y, por lo tanto, es fácil persuadirnos para realizar una suscripción.

Spotify crea constantemente ofertas para que el usuario pruebe de manera gratuita aquellos servicios premium que ofrece. El fin no es generar beneficios, sino que el cliente pruebe el servicio completo, para que se encuentre con una mejor calidad, una ausencia de la publicidad, escuchar música sin internet…

Es una plataforma que trabaja constantemente en la personalización a través de los algoritmos, creando playlists y dándonos sugerencias musicales según las preferencias de cada persona. Intenta ofrecerle al usuario la mejor experiencia.

 

Netflix

 

empresas-mejores-estrategias-marketing-digital-netflix

 

Netflix ha revolucionado la industria del cine y de la televisión, y esto se debe a la estrategia que emplea. La intención de su de Marketing Digital es crear y retener las relaciones de marca con sus clientes, como, por ejemplo, a través de campañas publicitarias con mensajes humorísticos.

Es una marca líder mundial gracias a sus continuas campañas online, que le han permitido expandir su alcance internacional y llegar a mantener sus clientes o encontrar aquellos que sean potenciales.

Tiene perfiles en Redes Sociales como Instagram, Twitter o YouTube, donde fomenta aquellos contenidos que incrementen el engagement de los consumidores. Intenta diferenciarse de la estrategia digital de sus competidores a través de su personalidad, adaptando su contenido a la plataforma en la que se comparta. Además, interactúa con el público, lo que le da un gran valor a su digital branding, ya que conecta con él y analiza sus gustos y sus hábitos de consumo. A través de esto crea contenido original, diferenciado y adaptado.

Crea contenido que conecta, que emociona y que divierte, lo que hace que los usuarios quieran compartirlo. Ha conseguido crear una comunidad muy fiel. A través de esta relación conoce el tipo de contenido que debe apostar, es decir qué series cancelar, cuáles renovar…

Aunque esté teniendo problemas en 2022, Netflix siempre intenta ser vanguardista con las últimas tendencias visuales transmitiendo actualidad. No podemos dudar de su originalidad.

 

AirBnB

 

empresas-mejores-estrategias-marketing-digital-airbnb

 

AirBnB es una de las empresas más grandes del mundo en la actualidad. Se encarga de facilitar el alojamiento a sus usuarios a través de una bolsa digital. La estrategia principal de Marketing Digital utilizada por esta empresa se concentra en la adquisición de confianza por parte de sus clientes y la creación de contenido atractivo, lo que le hizo llegar al éxito.

La publicidad constante en diferentes medios sociales representa a esta empresa. Realizaron un contrato con Google para acordar la colocación de anuncios en las búsquedas realizadas por sus usuarios. Esto hace que aumente la demanda de manera global. Además, realizan de manera constante estudios de mercado.

Una de sus campañas con mayor éxito ha sido la de «#Weaccept», que tuvo lugar por aprovechar un problema que estaba ocurriendo en Europa. Este problema se debía a que personas procedentes de países en guerra tenían dificultades para encontrar alojamiento en las grandes capitales del continente.

El objetivo de este método publicitario por Redes Sociales era encontrar un hogar a más de 100.000 personas. AirBnB trató de usar el Marketing Digital para contribuir en los problemas de la sociedad, a la vez que generaba una publicidad directa.

 

Coca-Cola

 

empresas-mejores-estrategias-marketing-digital-coca-cola

 

Coca-Cola siempre ha sido una empresa de éxito, y también lo es en el terreno del Marketing Digital.

Un ejemplo, sería la campaña que crearon conocida como «Share a Coke». Consistía en la creación de botellas con nombres en las etiquetas, de manera que las personas trataron de buscar el suyo. El objetivo era que lo compartieran en las Redes Sociales. El resultado fue un aumento de las ventas.

Para ello fue necesaria la sincronización de diferentes equipos de todo el mundo. La planificación supuso un gran trabajo: reuniones para aprobar solicitudes, evaluar los riesgos, buscar el tono de tinta adecuada, buscar marcas registradas…

Comenzaron identificando el mercado millennial como una gran oportunidad, y por eso desarrollaron esta campaña. Querían aumentar las ventas y hablar directamente con el consumidor, por lo que debían conocer los nombres, idiomas y alfabetos de cada cultura.

La campaña empezó en Australia, y poco a poco se extendió a más de 80 países, siguiendo su éxito con el hashtag #comparteunacocacola. La empresa se coordinó con socios externos y colaboró con celebridades como Selena Gómez.

Recopiló datos de mercados internacionales mediante el mundo digital, ya que permitía controlar el número exacto de latas personalizadas. El impacto de esta campaña fue increíble.

 

Como has podido observar, el Marketing Digital es indispensable para las empresas hoy en día. Si quieres tener una empresa de éxito no puedes olvidarte de las ventajas que te ofrece, ya que te ayuda a orientarte hacia un público objetivo. Los medios digitales son una parte diaria de los consumidores.  Te ayuda a conocer el mercado, las necesidades, los deseos, la satisfacción… Es indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar la visibilidad.

En Nandroid SEO podemos ayudarte, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte y desarrollar una buena estrategia. Como expertos en Marketing Digital, tenemos una gran variedad de servicios para impulsar la presencia de tu empresa en internet. Diseño de una web especializada en base a tus necesidades, gestión personalizada de redes sociales, o campañas de SEO .

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad