¿Qué es el COPYWRITING? – Crea textos atractivos y llamativos

¿Sabes a qué se dedica un copywrinting o un creador de contenido? Desde un principio podemos decirte que no solamente es a escribir. Hay otras funciones a las que se dedica una persona que trabaja con copywriting para marcar la diferencia e impulsar una página web o un blog, este servicio lo ofrecemos en Nandroid SEO.

El auge del copywriter

El hecho de que el servicio de copywriting se encuentre actualmente “de moda” se debe a que los bloggers han comprendido la importancia de dedicarse o de tener un personal que se dedique a la creación de contenido de calidad que pueda marcar la diferencia.

Ya no se trata de solamente repetir una palabra clave indiscriminadamente para poder posicionar una página web o un blog en Google o en los demás buscadores, como se hacía antes, ahora se trata de generar contenido valioso, de calidad  y atractivo por eso este contenido lo generan expertos en la materia.

Los motores de búsqueda se han optimizado y han mejorado sus filtros y para mejorar el posicionamiento web o SEO de una entrada de un Blog, toman en cuenta que exista una buena cantidad de contenido relevante que se encuentre vinculado a la temática de la página en cuestión y también que esté optimizado.

De modo tal que el trabajo del copywriter es vital para poder mantener actualizada una plataforma y contribuir a que esta sea tomada en cuenta por los Google y otros buscadores de Internet.

¿Un comumunity manager y un copywriter son lo mismo?

Esta es una de las preguntas más comunes de muchas personas y es comprensible pues sabemos que el community manager también crea contenido para medios digitales. Sin embargo, la respuesta es no. No cumplen las mismas funciones un community manager y un copywriter.

El community manager se encarga de crear un canal de comunicación directo con los clientes o consumidores de una marca mientras que el copywriter se encarga de una labor más completa que incluye la creación de todo tipo de contenido bien sea descripciones de productos, páginas de inicio, campañas, noticias, newsletter, etc.

El copywriter creará el contenido de acuerdo a una estrategia que se ha definido previamente con el cliente. Bien sea visibilizar la marca, vender un producto, promocionar una web, describir, informar o todo esto junto. Este contenido también será útil para la parte de social media o redes sociales.

¿Qué puede hacer un copywriter por tu página o blog?

Ahora que ya tenemos una idea más clara de las funciones de un creador de contenido, veamos detalladamente qué recibirás al momento de contratar el servicio de copywriter con Nandroid SEO.

  • Se encarga de redactar emails con campañas de marketing digital.
  • Estudiar las palabras claves más buscadas de acuerdo al nicho de la página para incorporarlas a los textos y así ganar mayor relevancia ante los bots de los buscadores. Además debe mantener esta información actualizada.
  • Redactar todo tipo de texto sea cual sea su propósito y su estilo.
  • Editar y corregir el contenido que ya se haya subido a la página anteriormente.
  • Planificar periódicamente las estrategias de contenido más acordes para el momento. Para ello, hace un monitoreo cercano acerca del impacto que están teniendo las publicaciones para reforzarlas o modificarlas según sea la necesidad.
  • Redacción de textos especializados para vender y para captar clientes o suscriptores a la página o blog luego de haber hecho un estudio y planificado las estrategias correspondientes.
  • Análisis de mercado y de las necesidades de los suscriptores para fomentar estrategias que respondan a dichas necesidades.
  • Investigar fuentes confiables en las cuales pueda fundamentar sus textos.
  • Corroborar que no haya plagio en el contenido redactado antes de subirlo a las plataformas.

Estas son las acciones principales que ejecuta un copywriter. Hay muchas más que se desprenden de las anteriores.

En resumen, el creador de contenido escribe para causar una reacción positiva en el lector. A través de la optimización de sus textos, busca ser cada vez más visible a los motores de búsqueda de Google y de otros buscadores pero también que estos sean siempre útiles a los lectores.

Competencias del copywriter

El profesional de esta área trabaja permanentemente con la creatividad y es una persona que conoce muy bien las reglas gramaticales en todas sus dimensiones incluyendo el área semántica y pragmática del idioma en el que redacta.

Este profesional se encuentra siempre investigando pues sabe muy bien que el medio digital avanza todos los días y que las plataformas digitales, así como el contenido que hay en ellas, deben ir a la par de estos avances.

Un copywriter debe ser también un gran investigador. Si bien hay creadores de contenido que se especializan en una sola área, hay otros que pueden abarcar una gran cantidad de nichos y temáticas. Hay copywriters cuyo trabajo es más variado y atienden cualquier temática sin discriminación. 

Ambos profesionales deben tener muy afinado el rol de investigador para poder investigar y crear contenido de calidad con información certera. Esta competencia de investigación es uno de los pilares fundamentales de un buen creador de contenido.

La originalidad de los textos

Un buen copywriter debe garantizar por encima de todo la originalidad de sus textos pues, un verdadero profesional de la estructura digital, sabe que la penalización a las plataformas que suben contenido duplicado o plagiado es bastante severa.

El copywriter profesional se encarga de redactar cada uno de sus textos partiendo de sus conocimientos y de la información que ha investigado en caso de que desconozca el tema.

De igual forma, para estar seguros, el copywriter siempre somete sus textos a un programa antiplagio para detectar cualquiera irregularidad. En caso de que la hubiese, se encarga de hacer las modificaciones correspondientes.

Un usuario que encuentre información útil en una página web es un usuario ganado pues la plataforma ganará autoridad y recurrirá a ella en nuevas oportunidades. Además es muy probable que la recomiende. Todo esto gracias al trabajo de un buen creador de contenido.

De esta forma se genera tráfico web y también ventas en caso de que el blog o la página en cuestión se dedique a la promoción de productos o servicios.

Sin duda, un creador de contenido es un profesional que estará siempre trabajando en función de la calidad de la página web y actualizándola con contenido siempre que sea necesario. 

Pulsa para compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario