fbpx

¿Marketing Digital para PYMES? 5 Consejos útiles.

¿Marketing Digital para PYMES? 5 Consejos útiles.

¿Es útil el Marketing Digital para PYMES?

Hasta hace poco mucho tiempo, se pensaba que el Marketing solamente era necesario para las grandes multinacionales y que este estaba fuera del alcance de los pequeños comercios de a pie.

Hasta cierto punto esto era verdad, ya que más allá del pequeño anuncio en un medio local, era impensable que un comercio pudiera anunciarse de forma nacional a un precio razonable. Sin embargo con la llegada de internet todo cambió.

La pandemia llevo a muchas PYMES a tener que digitalizarse deprisa y corriendo, pero tener tu negocio en internet no significa que de pronto vayas a tener más ventas, para ello debes emplear un marketing efectivo, que haga que tus clientes potenciales se fijen en ti.

Por suerte el Marketing digital es mucho más asequible que el Marketing Tradicional, y además normalmente trae mejores resultados. Por ello en este articulo vamos a explicarte 8 acciones de marketing digital que puedes implementar en tu negocio para aumentar tus ventas.

Realizar un plan de Marketing para PYMES

Se que esto puede sonar como algo lógico, pero no lo es tanto, muchas veces no trazamos las líneas que nos guían respecto a en que dirección movernos y esto nos lleva a acabar desperdiciando recursos. Como los recursos económicos son limitados, desde Nandroid SEO te recomendamos que sigas los siguientes puntos:

  • Describe tu modelo de negocio, ¿hay algo que mejorar? ¿algo que cambiar? ¿podría funcionar de alguna otra forma?
  • Identifica tu ventaja competitiva, ¿qué te diferencia del resto de tu competencia? ¿qué te hace mejor que ellos?
  • Define a tu cliente ideal, si intentas vender a todo el mundo, no acabaras vendiéndole a nadie, tienes que definir como es el arquetipo de tu cliente ideal (buyer persona)

Contenido SEO

Si dispones de una WEB pero no estás muy familiarizado con el mundillo del marketing igual no sabes lo que es el SEO.

Antes de explicarte lo que es, déjame preguntarte algo, ¿Cuántas veces has buscado algo en la página 2 de Google? Ninguna ¿verdad?.

Pues para eso sirve el SEO, para optimizar tu página y lograr que esta aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes.

Esto es algo complejo de realizar por cuenta propia, por lo que deberías buscar ayuda de un profesional.

Plan de Marketing para PYMES

Email marketing

Aunque no lo creas el email sigue siendo una de las formas que mejor funciona a día de hoy para contactar con tus clientes.

Si conoces el mail de tus clientes, porque estos se registraron en tu página o realizaron alguna compra, esta pueda ser una oportunidad estupenda para ofrecerles valor a través del email. Algunas formas de email marketing son:

  • Newsletter, con información de interés para tu cliente
  • Emails educativos, ayudándoles a interactuar con tu web
  • Descuentos y ventajas.
  • Emails de satisfacción de usuario que te ayuden a mejorar.

Cuida tus Redes Sociales

Las redes sociales tienen millones de usuarios y además seguro que estás familiarizado con alguna de ellas.

Las RRSS como Instagram, Facebook, Tiktok… pueden ser muy útiles para tu negocio si las utilizas de la manera adecuada, por ello es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Ten un logo bonito y colores corporativos que te identifiquen.
  • Cuida tu imagen en RRSS, esta dice mucho de ti.
  • Utiliza Hastags relacionados con tu tienda.
  • Sube contenido que aporte valor, no todo vale.

Publicidad online

La publicidad online es un acelerador, un impulso a tu tienda.

Las estrategias SEO son útiles pero normalmente son lentas, sin embargo las conocidas como estrategias SEM, es decir aquellas en las que pagas para recibir trafico suelen ser muy efectivas y rápidas.

La publicidad aunque en principio puede parecer sencillo publicitarse online, ya que todas las RRSS te la ofrecen, pero no es oro todo lo que reluce, si realmente quieres publicidad que aporte valor a tu negocio deberías contactar con un experto.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat