fbpx

¿Por qué es importante la publicidad para las ventas?

¿Por que es importante la publicidad online?

La publicidad es a día de hoy uno de los negocios más rentables del mundo, prueba de ello es que grandes empresas como Google y Facebookv (Meta) obtienen grandes sumas de dinero gracias a vender espacio para publicidad en su web y aplicaciones.

Pero los anuncios no solo juegan un papel primordial para estas empresas, si no que también son fundamentales para conseguir escalar cualquier tipo de negocio.

Cada día miles de nuevos productos son sacados al mercado. La mayoría de veces estos productos son muy similares los unos a los otros, por lo que es imprescindible realizar una buena publicidad de los mismos para conseguir entre otros un buen posicionamiento de marca (branding), atraer nuevos cliente, dar a conocer todos los beneficios que ofrece tu producto o servicio y fortalecer tu presencia en el mercado.

Los negocios necesitan vender para subsistir, sin ventas los negocios simplemente no son rentables y cierran, aquí es donde interviene la publicidad, esta te ayuda a dar a conocer tu producto, por lo que todos tus potenciales clientes pueden conocerlo y por lo tanto comprarlo.

Antes la publicidad era algo al alcance solo de las grandes empresas, puesto que hacer publicidad requería de grandes desembolsos, aparecer en la televisión, radio o en un cartel gigante no es barato.

Gracias a internet todo esto cambio, a día de hoy se puede hacer publicidad de manera muy económica y mucho más efectiva.

Pero realizar una campaña efectiva de publicidad no es algo sencillo, puesto que necesitas aportar originalidad para así captar la atención de los compradores.

¿Por qué es más efectiva la publicidad por internet?

  • Hay más oferta, existen muchos tipos de publicidad por internet y muchos portales y redes sociales donde poder publicitarte.
  • Puedes segmentar a tu público objetivo de una mejor forma y por lo tanto obtener un mejor retorno de la inversión
  • Te permite diseñar diferentes anuncios para diferentes públicos
  • Hay muchas mas posibilidades de personalización del anuncio
  • Te da la posibilidad de medir y seguir el funcionamiento de tus campañas en tiempo real
  • Puedes modificar aquellas campañas que no estén funcionando como tu deseas e irlas mejorando con el tiempo.

Publicidad online beneficios

Tipos de publicidad online

  • Email Marketing: Permite enviar mensajes personalizados los clientes, así como ofrecerles información útil.
  • Banners: Se trata de la publicidad que se inserta en páginas webs y buscadores como Google.
  • Publicidad en móviles: Publicidad dentro de Apps para teléfonos.
  • Publicidad en Redes Sociales: Posibilidad de publicitarte de diferentes maneras en cada red social.
  • Publicidad en Video: Cada día se utiliza más este tipo de publicidad puesto que es más dinámica y llama más la atención de los compradores.

La publicidad ahora es más accesible y útil que nunca.

¿Tienes una idea o un negocio? Cuéntanosla y desde Nandroid SEO estaremos encantados de asesorarte cual es el tipo de publicidad que se adapta mejor a tus necesidades y realizar la mejor campaña de publicidad para tu empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat