fbpx

Publicidad en Instagram, ¿qué formato elegir?

Formato Publicidad Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares entre la población en general, no para de crecer el número de usuarios que se conectan a esta RRSS cada día, por ello te traemos una serie de consejos para que consigas mejores campañas de publicidad en Instagram

 

Antes de lanzarte a hacer publicidad en Instagram debes tener en cuenta la edad de tu público objetivo, simplificándolo mucho Tiktok es la red social de los más jóvenes, Instagram de los adolescentes y adultos jóvenes y en Facebook y LinkedIn se encuentran prácticamente solo adultos.

 

Ahora que tienes claro que tu buyer persona usa Instagram es el momento de que averigües los distintos formatos en los que Instagram permite hacer publicidad, así como nuestras recomendaciones para que consigas los mejores resultados.

 

Tipos de Anuncios en Instagram

 

Anuncio con Foto:

Es el típico anuncio que aparece en el feed. Está compuesto por una fotografía y un texto que la acompaña.

Es útil para atraer a los más curiosos y así conseguir nuevos seguidores si les resulta atractivo el contenido de tu perfil.

Nota: Esta opción de publicidad solo se encuentra disponible desde la versión móvil de Instagram, es decir desde su App.

Recomendado para atraer tráfico.

 

Anuncio con Video:

Similar al anterior, pero cambiando la foto por un video.

Este tipo de anuncios son especialmente útiles cuando el producto o servicio que publicitas requiere de una demostración.

Te permiten publicar anuncios con videos de hasta 60 segundos, pero procura mostrar lo más importante e impactante al inicio del video, porque la gran mayoría de personas no visualizaran más de 5 segundos del mismo.

Recomendado para generar conciencia de marca.

 

Anuncios de Carrusel:

Son anuncios que contienen más de una fotografía, los potenciales clientes pueden ir navegando por las distintas fotos de tu anuncio, pero para ello la primera imagen ha de ser MUY impactante, para así lograr captar su atención.

Este tipo de anuncios es un hibrido entre los dos anteriores, ofrece más información que una simple imagen, pero menos que un video, aunque suelen conseguir muy buenos resultados de conversión.

Recomendado para conversión de potenciales clientes a clientes.

Anuncios en Stories:

Gozan de gran popularidad e Instagram los incluye cada vez de manera más frecuente cuando visualizas historias.

En los últimos años este tipo de anuncios ha sido el que ha tenido precios más bajos de la plataforma.

Este tipo de anuncios permite enlazar varias historias para crear un video más largo, pero te desaconsejamos su utilización de esta forma a no ser que tu video sea muy interesante y aun que lo sea, comprueba el ratio de personas que visualizan el primer y el ultimo video.

Recomendado para atraer tráfico.

Anuncio de Colección:

Si tiene un catalogo en Facebook, puedes publicitarte con el mismo formato en Instagram, aunque no se le da tanto uso a esta opción en esta plataforma

Recomendable para generar notoriedad y marca.

Anuncio de Reels:

A Instagram le ha surgido un duro competidor, Tiktok. Instagram ha sacado su propio formato de Tiktok y lo ha llamado Reels y por supuesto no han desaprovechado la oportunidad y te permiten anunciarte aquí.

Personalmente esta opción nos encanta, funciona muy bien y aúna todo lo bueno de las anteriores opciones que incluían video, pero en versión mejorada.

¿Por qué en versión mejorada? Pues porque Instagram no quiere que Tiktok le robe usuarios y está promocionando los Reels en toda su plataforma, por ello les da mayor visualización que al resto de publicaciones y por lo tanto tus anuncios gozaran de esta ventaja también .

Si tras leer este post ya tienes claro el tipo de publicidad en Instagram que mejor encaja con tu empresa, no dudes en contactarnos y nosotros te la realizaremos encantado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat