Diseño WEB en Badajoz – Tú página WEB a medida

Sabemos bien que toda marca o empresa debe tener presencia en Internet tanto en página WEB como en Redes Sociales, de lo contrario, se encontrará en desventaja ante otras marcas y empresas extremeñas. En este punto, el diseño web es un aspecto fundamental para que una página pueda tener éxito y ser mucho más atractiva. Por eso en Nandroid SEO ofrecemos a nuestros clientes un servicio de diseño web en Badajoz bastante competitivo con el mercado.´

Algunos de mis trabajos:

Antes de explicarte en que consiste el diseño WEB, quiero que entiendas que cada cliente es único y por eso su sitio WEB debe ser igual de único, he trabajado en proyectos de todo tipo: Blogs, tiendas online (e-commerce), incluso WEB multilenguajes para empresas cuyos clientes son de fuera de España.
 
 

¿En qué consiste el diseño web?

Es una práctica que se basa en la planificación, el diseño y el mantenimiento de páginas web. El diseño web no trata únicamente de la parte gráfica de la página, sino que también involucra el diseño y creación de una interfaz, todo el material gráfico y la optimización para garantizarle al usuario la mejor de las experiencias con la página en cuestión y que Google la recomiende.

El diseño web tiene gran importancia al principio, al momento de consolidar la página web, de ahí dependerá muchísimo el éxito de la página a nivel general. Después se debe hacer un trabajo de diseño web sostenido pero solo para actualizar la interfaz a los cambios más relevantes del momento.

La importancia del trabajo de diseño web

Un buen diseño web es el que va a determinar el nivel de atractivo que tenga la página y esto va a repercutir directamente en las visitas que la plataforma reciba y también en la opinión que los usuarios tengan de esta.

Además, el diseño web también va a determinar el nivel de eficiencia de la página, es decir, permite que la página responda bien en todos los sentidos para que los usuarios tengan la mejor experiencia y no abandonen la plataforma si se topan con errores y elementos que no funcionan.  

En este mundo globalizado, la página web es la cara de la empresa, sobretodo en ciudades pequeñas, como Badajoz y Cáceres, en donde muchas empresas siguen arraigadas en métodos tradicionales y donde pocos apuestan por el diseño WEB. La inmensa mayoría de las personas cuando necesitan comprar un producto o contratar un servicio primero busca en Internet así que la presencia y la imagen de la página son indispensables para causar la mejor de las impresiones y el diseño web es la disciplina encargada de garantizar que así sea.

¿Qué garantiza el diseño web?

El diseño web debe siempre garantizar los siguientes elementos para que pueda considerarse un buen trabajo y Nandroid SEO garantizamos dichos elementos en nuestro servicio.

·       Facilidad de uso del sistema: es decir, que las opciones que ofrezca la página funcionen siempre bien en todo sentido para que el usuario tenga una buena experiencia de navegación en el sitio.

·       Estructuración del contenido: Un buen trabajo de diseño web debe contemplar una buena organización de la información dentro de la página web. También debe garantizar un buen sistema de organización de los contenidos que se publican en el sitio.

·       Diseño atractivo: La parte visual es una de las prioridades, un buen trabajo de diseño gráfico debe garantizar una armonía a nivel de formas y colores dentro de la página web.

·       La compatibilidad: El diseño web debe garantizar que la plataforma web sea 100% compatible con todos los navegadores. Por defecto, siempre hay compatibilidad con los navegadores más comunes pero también debe garantizar que la página pueda verse desde otros navegadores menos populares.

·       Velocidad de conexión: Un buen trabajo de creación de una WEB debe garantizar que la página pueda cargarse en poco tiempo, de lo contrario, los usuarios pueden cansarse de esperar que la página cargue e irse a otras páginas. 

·       La adaptabilidad: Debido a la proliferación de tablets y dispositivos móviles, el diseño web actual debe garantizar que la página web se adapte bien no solo a las computadoras sino también a otros tipos de dispositivos. Actualmente, el mayor tráfico web de las páginas se recibe desde teléfonos móviles y tablets.

·       La sociabilidad: Cuando hay un buen trabajo de diseño web, la plataforma puede tener un alto nivel de integración y socialización con las redes sociales, algo fundamental en la actualidad para ganar mayor presencia y ser más visible en Internet.

·       La indexabilidad y el SEO: Facilita que la página sea ordenada por relevancia en los motores de búsqueda de Google y otros buscadores. Además es importante que todas las WEBs sean desde el principio SEO-FRIENDLY, es decir, que el diseñador la trabaje para que pueda posicionar en los primeros resultados Google, para esto será necesario trabajar también el SEO de la WEB.

Los beneficios del diseño web

Son muchos los beneficios del diseño web sobretodo en ciudades como Badajoz, entre los principales se encuentran:

·       Aumento de la confianza: La confianza de una marca o de una empresa puede aumentar considerablemente dependiendo de la apariencia de la página web. Una página web bien construida y funcional tiene un alto impacto en los usuarios. La plataforma debe inspirar confianza para realizar compras y para ser recomendada.

·       Mayor comodidad: Cuando la página web se encuentra bien estructurada y funcional entonces los usuarios se sentirán mucho más cómodos. Una página web con esta característica hará que los usuarios deseen volver.

·       Imagen actualizada: No hay nada mejor para una empresa o marca que mantener siempre una imagen actualizada. Así los usuarios verán que la página se encuentra siempre activa y actualizada a las necesidades de los usuarios. Las páginas que no siguen este principio y caen en el olvido, suelen ser poco confiables a los ojos de los usuarios.

·       Mayor facilidad de posicionamiento: El SEO o posicionamiento web es más sencillo de lograr en páginas con diseños atractivos y optimizados. Esto incluye la estructura de la información y como se dispone el contenido en la página web. Una página bien estructurada será más visible a los motores de búsqueda de Google.

·       La página puede convertirse en referencia: Cuando se hace un buen trabajo de diseño web por cierta cantidad de tiempo y la página vaya ganando visibilidad entonces esta se convertirá en una página de referencia y autoridad en el nicho de mercado específico. Algo que todas las empresas sueñan.

·       Se extiende en el tiempo: La funcionalidad de la página y navegabilidad en general será un beneficio que se extenderá a través del tiempo. Si bien la página debe actualizarse con frecuencia, si se hace un buen trabajo desde el principio será algo que perdurará a través de los años.

El diseño web se recomiendo para todo tipo de empresas porque todas necesitan contar con una buena presencia online. Es la única forma de garantizar que será una página web de éxito y que no será una de las tantas plataformas que se pierden entre tantas que hay en Internet. Si buscas un buen servicio de diseño web en Badajoz no dudes en contactar conmigo.

Pulsa para compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario