Todo lo que necesitas saber sobre Social Media & RRSS

¿Sabes qué es Social Media y cómo puede beneficiar a una marca? Para resumirte un poco en que consiste esta técnica, te contamos que es una disciplina del Marketing Digital y una de las vías más prácticas para visibilizar una marca y captar clientes potenciales de forma económica, rápida y efectiva  gracias a las redes sociales (RRSS) y desde Nandroid SEO puedo ayudarte a realizar este servicio.

¿Qué es Social Media y las Redes Sociales?

Ahora que ya sabes lo esencial de este concepto, pasemos a revisar más de cerca esta técnica y el impulso que esta practica le puede dar a tu marca o empresa.

Al Social Media también se le conoce como marketing de redes sociales y se trata de un conjunto de herramientas dirigidas a la creación de un canal comunicativo permanente entre los consumidores y una marca determinada y a la estrategia utilizada para crecer y aumentar el engagement (interacción) con tus seguidores.

En pocas palabras, es lel mantenimiento y la creación de contenido para las redes sociales de una marca en particular con estrategias creativas para captar la atención de los clientes y mantener la comunicación directa con ellos en todo momento.

Toda la audiencia a la cual va dirigida las estrategias de Social Media es digital. Sabemos bien que, gracias al acceso permanente a Internet a través de ordenadores, móviles y tablets, cada vez son más las personas que buscan bienes o servicios en el mundo digital y es allí donde debe tener presencia vuestra marca.

En el marketing de redes sociales se emplea todo aquello que se encuentre a la vanguardia en el momento. Se construye con publicaciones blogs, videos virales, textos e imágenes entre otras. Todo lo necesario para mantener la atención del público en Internet.

¿Cuál es la importancia de Social Media / RRSS?

El Social Media como estrategia es la evolución de los negocios en internet. De hecho, se puede decir que el Social Media ha hallado un camino mucho más interesante y exitoso con el surgimiento de las redes sociales.

Antes todo se gestionaba con el envío de e-mails que después de un tiempo perdieron impacto, ahora hay todo un abanico de posibilidades con las diferentes redes sociales que existen. Realmente ha sido una gran revolución en el mundo del marketing.

Esta técnica permite que los clientes se sientan parte de una comunidad al ver que su opinión es valorada y tomada en cuenta tanto por los administradores de las redes de la marca como por otros usuarios y este punto es uno de los más importantes para el éxito de las Redes Sociales.

Tanta importancia tiene el Social Media en la actualidad que la mayoría de los usuarios antes de comprar un producto o de contratar un servicio buscan el nombre de la marca en internet y leen las opiniones de otros usuarios.

Si la marca no tiene presencia en las redes sociales puede llegar a desinteresar a los clientes e incluso parecer poco confiable.

Además el marketing de redes sociales puede llegar a ser altamente influyente en la comunidad y se diferencia del marketing tradicional por lograr que el público participe activamente cada vez que lo desee.

El Social Media puede lograr el éxito de una marca de forma rápida y económica. Cosa que antes era mucho más difícil en muchos sentidos. La aparición de las redes y del marketing de estos canales ha llegado para causar una total revolución en el mundo de los negocios.

¿Cuáles son los beneficios del Social Media?

Son muchos los beneficios que pueden obtenerse al contratar un servicio de Social Media. Te dejamos a continuación los más destacados.

  • Interacción en tiempo real: Los clientes pueden interactuar en tiempo real con los administradores de las redes sociales de la marca. Se sentirán valorados y atendidos. Además podrán despejar sus dudas de forma rápida. Un cliente bien informado y atendido es un cliente contento.
  • Se lee al cliente: Gracias a este tipo de comunicación, la marca lee todas las opiniones y valoraciones de los clientes, aprendiendo cual es su público objetivo y puede llegar a comprender mucho mejor cuáles son sus percepciones y deseos. Así puede cambiar sus estrategias o reforzarlas según sea el caso.
  • Multiplicidad de herramientas: La marca tendrá a su disposición todo un arsenal de material audiovisual y herramientas como vídeos, fotografías, foros privados y públicos, chats, blogs, textos, campañas virales, correos electrónicos y todo aquello que forme parte de la evolución de las redes sociales.
  • Dinamismo y flexibilidad: Se puede ajustar de forma inmediata a los cambios de las redes sociales y vincularse a cualquier tema que se encuentre de moda para ganar espacio, viralizar el contenido e impactar aún más al público.
  • Gran alcance: El impacto masivo del Social Media es un fenómeno nunca antes visto. Con estas estrategias se puede llegar a personas de todas las edades, países, estratos sociales, poder adquisitivo, nivel académico, etc. Por supuesto, se delimita el tipo de público al que se desea a llegar, según la estrategia desarrollada.
  • Influencia: El trabajo de marketing de redes sociales puede llegar a influenciar a grandes grupos. De este modo, comprarán el producto o contratarán el servicio gracias a los diferentes canales de comunicación. 
  • Mayor rentabilidad: Además de todo, el Social Media es económico. Se tiene acceso a un mundo de posibilidades ilimitadas e instantáneas, herramientas para hacer publicidad a un precio muy reducido y con unos resultados increíbles, además estos mismos resultados pueden conseguirse gracias al SEO en Redes Sociales de forma orgánica.

 

Como verás son muchos los beneficios que puede proporcionarle a la marca el Social Media. De hecho, las marcas más grandes han aprovechado estos nuevos canales para hacer campañas publicitarias sumamente exitosas que, sin la existencia de las redes sociales, no hubiese sido posible.

Con solo echar un vistazo en internet y en las redes podemos corroborar que cada vez son más las empresas y marcas que se apoyan en la gestión de sus redes sociales para todo.

Los community manager más hábiles saben encontrar la satisfacción de las personas por la marca en de las redes sociales, lo cual es una ventana directa hacia sus productos y servicios.

Lo mejor de todo es que la marca se ancla a la evolución de las redes, de este modo, se encontrará siempre vigente, pues progresará de la mano con estos canales revolucionarios de comunicación digital. Para aprovechar estos beneficios debes tener un experto que lleve muy bien la campaña y esto lo puedes conseguir si solicitas los servicios de Social Media con Nandroid SEO.

Pulsa para compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario