¿Qué es el marketing digital o marketing online?

Este texto está justificado Desde la aparición del marketing digital o marketing online el mundo de la publicidad y los negocios ha experimentado toda clase de beneficios.  El marketing digital ha conseguido, entre muchas cosas, hacer más visible una marca, minimizar costes de publicidad, impulsar las ventas en distintos sectores, segmentar el mercado y realizar métricas, entre otras cosas.

A continuación, te indicaremos más de cerca el mundo del marketing online, sus implicaciones y los beneficios de llevar esta practica en tu empresa con Nandroid SEO.

Entonces, ¿Qué es el marketing digital?

 

Comencemos definiendo el significado de marketing digital pues muchas personas no tienen una idea clara de lo que realmente es esta práctica.

Es un conjunto de estrategias para publicitar y comercializar productos o servicios a través de los medios digitales. El marketing digital se ha valido de estrategias y técnicas ampliamente utilizadas antes de la aparición del internet, las ha adaptado a los medios digitales y además ha desarrollado otras.

Con el tiempo, esta práctica ha evolucionado a tal punto que se ha adaptado a los cambios tecnológicos más significativos. En la actualidad, el marketing online se centra especialmente en la publicidad en internet, el manejo de las redes sociales y la revalorización de la marca en los medios digitales.

Importancia del marketing digital

 

Nadie puede negar que los medios digitales se han vuelto parte importantísima de la cotidianidad de las personas y que formar parte del mundo digital es una garantía de que la marca tendrá mayor visibilidad a un mayor número de usuarios.

La importancia del marketing digital radica principalmente en que presenta ventajas nunca vistas para el mundo de la publicidad y los negocios. Si estas ventajas se saben aprovechar las posibilidades de reconocimiento y ventas se multiplican de forma extraordinaria.

El marketing a través de los medios digitales es lo que permitirá que la empresa sea visible en internet y accesible a usuarios a nivel nacional e internacional. Sin duda, si se realiza una campaña correcta de marketing digital se puede lograr un gran impulso para la marca.

Desde Nandroid SEO, realizamos campañas de Marketing digital con las técnicas más avanzadas y más eficaces para así garantizarte un impulso en las ventas de tu producto y mayor visualización de tus productos o servicio en internet por parte de segmento del mercado que puede estar interesado en lo que ofreces.

El marketing digital abarca un amplio espacio

 

El marketing digital se hace posible gracias al internet y a los medios electrónicos, por ello, todo lo vinculado a envíos de correos electrónicos, publicaciones, textos digitales, videos, imágenes, boletines, etc. forma parte del marketing digital.

Por lo general, las estrategias más comunes que abarca el marketing digital son:

  • Manejo de las redes sociales: Incluye las constantes publicaciones en las redes sociales más populares en base a una estrategia previa de social media, encuestas, respuesta a los mensajes, etc.
  • Marketing de contenido: Se trata de crear contenido digital de calidad. Es decir, ofrecer información variada y entretenida relacionada con él y que ayude y cree valor para tus visitantes / followers.

Nicho de mercado de la empresa en cuestión.

  • Creación de un blog: En estos blogs se pueden publicar textos SEO optimizados para mejorar el posicionamiento web y también se publican videos e imágenes atractivas para captar clientes.
  • Email marketing: Se trata del envío de correos electrónicos directamente a los usuarios en los que se informa acerca de los productos y servicios y sutilmente mediente diferentes estrategías se recomienda la compra o contratación de los mismos.

Es importante que todas las páginas web y blogs se encuentren adaptados a su lectura en teléfonos celulares y tablets pues en la actualidad, la gran mayoría de las visitas a las páginas se produce a través de tablets y celulares.

El equipo de trabajo de una empresa debe siempre mantenerse actualizado para poder gestionar todo el contenido digital de la mejor manera.

¿Por qué usar marketing digital?

 

Usar marketing digital o marketing online es lo más recomendable en este mundo globalizado en el cual un gran porcentaje de la población cuenta con acceso permanente a internet y si quieres que la campaña se lleve correctamente debes buscar a una persona o equipo de experto por lo cual la mejor opción es que uses los servicios de Nandroid SEO.

Las ventajas de usar una campaña de marketing digital con Nandroid SEO son muchas y en varias dimensiones, te contamos las más significativas.

  • Disminución de costes: Las estrategias digitales son mucho menos costosas que aquellas orientadas a los medios de comunicación tradicionales como la tv o la radio. Además puedes lograr mejores resultados e incluso en menor tiempo.
  • Mayor impacto: Las campañas de marketing digital tienen un impacto masivo. A diario, la marca será visible a millones de personas en todo el mundo, personas de diferentes edades, clases sociales y capacidad adquisitiva.
  • Rapidez: La inmediatez y la rapidez de la información con la que se llega a los usuarios no tiene comparación.
  • Información actualizada: Sea cual sea el cambio que se produzca en la empresa puede ser comunicado de forma inmediata a través de la página o redes sociales. De este modo, las personas se encontrarán siempre actualizadas y verán que la empresa se encuentra siempre en movimiento.
  • Opiniones públicas: Los usuarios tendrán la oportunidad de dejar sus opiniones públicamente lo cual impulsa una mejor valoración de la marca a nivel general y también la compra y adquisición de los productos o servicios. De hecho, gran parte de las personas leen comentarios de otros usuarios antes de una compra o contratación.
  • Visibilidad: Es perfecto para visibilizar cualquier tipo de negocio, de hecho, hay tiendas que únicamente tienen presencia on line sin contar con un establecimiento físico y son iguales de exitosas.
  • Mayor interacción: El marketing digital permite la constante interacción con los clientes. De este modo, es posible conocer sus opiniones y tomar las medidas necesarias para reforzar las estrategias o cambiar de técnicas de ser necesario. Se crea una conexión única con el cliente.
  • Aumento de la competitividad: No importa si la empresa es mediana o pequeña, en los medios digitales, la marca puede competir directamente con los grandes en igualdad de condiciones. El terreno digital permite esto y, sin duda, es una gran ventaja.
  • Análisis: Se puede analizar de forma rápida si las estrategias de difusión están teniendo resultados y mejorarlos.

Estas son las ventajas más destacadas de la aplicación del marketing digital el cual se ha visto reforzado gracias al crecimiento de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la difusión  y promoción de marcas que eran poco conocidas. Pues además de dar a conocer productos o servicios, promueve la comunicación directa y en tiempo real con los usuarios.

Con el marketing digital solo se necesita una buena estrategia y un equipo de personas con los conocimientos necesarios y en Nandroid SEO te garantizamos estos dos requisitos por lo cual solo debes contactarnos si deseas impulsar tu empresa mediante el internet.

Pulsa para compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario